4 Votar

Citroën C4 2011

2 Publicado por Rubén el 20 de octubre de 2010

Nuevo Citroen C4 2011

  • Únicamente en versión de 5 puertas
  • 3 mecánicas diésel y 3 de gasolina
  • Versión de bajo consumo e-HDi (4,2 l/100 km)
  • Disponible en España a partir de 15.000€

El nuevo Citroën C4 es un modelo completamente nuevo, no comparte ningún elemento con el anterior, que la marca francesa pondrá a la venta a partir del próximo mes de noviembre. A diferencia del modelo anterior, que se comercializaba en versiones de 3, 4 y 5 puertas, éste sólo lo hará, de momento, en versión de 5 puertas. Los precios parten de 15.000€ en gasolina y 15.750€ en diésel.

Siguiendo lo que parece un estándar de facto entre los fabricantes, el nuevo C4 crece ligeramente. Pasando a medir 4,33 m de longitud, 1,79 m de anchura y 1,49 m de altura, lo que son entre 2 y 5 cm más en cada cota. A pesar de la ganancia en dimensiones, la amplitud interior no mejora, aunque el maletero sí lo hace situándose en unos destacables 408 litros de capacidad.

Nuevo Citroen C4 2011

La gama se compone de 6 mecánicas y 3 acabados. La oferta mecánica está compuesta por 3 motores de gasolina de entre 95 y 156 CV y 3 diésel de entre 92 y 150 CV. Los acabados podrán ser los denominados Business, Sport y Exclusive. La gama de propulsores inicial se completa de la siguiente manera:

  • 1.4 VTi gasolina 95 CV – 6.1 l/100 km
  • 1.6 VTi gasolina 120 CV – 6.2 l/100 km – Desde 15.000€
  • 1.6 THP turbo gasolina 156 CV – 6.4 l/100 km – Desde 20.650€
  • 1.6 HDi turbo diésel 92 CV – 4.2 l/100 km – Desde 15.750€
  • 1.6 HDi turbo diésel 112 CV – 4.6 l/100 km – Desde 16.850€
  • 1.6 e-HDi turbo diésel 112 CV – 4.2 l/100 km – Desde 19.050€
  • 2.0 HDi turbo diésel 150 CV – 4.9 l/100 km – Desde 20.050€

Como no podía ser de otra manera en el mercado actual, Citroën presenta una versión de bajo consumo denominada e-HDi. Está basada en la mecánica 1.6 HDi de 112 CV con el cambio automático de 6 relaciones e incorpora un sistema Stop/Start que detiene y arranca automáticamente el motor al detenerse en conducción urbana. Monta neumáticos Michelin de baja fricción. Con todo ello homologa un consumo medio de 4,2 l/100 km.

Nuevo Citroen C4 2011

La transmisión de serie es manual de 5 ó 6 velocidades, dependiendo del motor, y en opción podrán montar dos tipos de cajas de cambios automáticas. Una de 4 marchas basada en el tradicional convertidor de par u otra de 6 relaciones basada en una caja manual pero con automatismos para el embrague, de manera que el conductor cambie de marcha sin tener que pisar dicho pedal, que desaparece.

Este nuevo modelo, que se ensambla en la factoría de Mulhouse (Francia), presenta mejores acabados interiores y algunas opciones de equipamiento nuevas. De serie incorpora ajuste lumbar eléctrico para los asientos delanteros y en opción se ofrece un sistema de masaje. No se me ocurre ningún modelo del segmento que pueda incluir esta opción.

Nuevo Citroen C4 2011 Interior

El cuadro de instrumentos presenta una iluminación que puede variar su tonalidad entre el blanco y el azul y se ofrece el ajuste del sonido de los intermitentes y otro tipo de señales de alerta entre 4 gamas de sonido diferentes. Sin duda un buen detalle que gustará a muchos.

Algunos elementos opcionales nuevos son un indicador de presencia de vehículos en el ángulo muerto, conexión a Internet WiFi dentro del habitáculo a partir de una tarjeta SIM, una toma de corriente de 230 V o un dispositivo de ayuda al aparcamiento.

Otras opciones son los faros bi-xenón, asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, programador de velocidad o faros antiniebla con alumbrado para cruces, entre otros.

Galería Citroën C4 2011

Fuente: Citroën & Km77

Hay 1 comentario

Avatar
#1 Escrito por Jorge el 21 de octubre de 2010 a las 3:04 pm

Me encanta, ¿se sabe algo de la versión 3 puertas?
Buen blog.


Hay 1 enlace externo

pingback (20/10/2010) - Nuevo Citroen C4 2010, primeras especulaciones gráficas | MotorSemanal.es

Escribe un comentario