16 Votar

Nuevo Volkswagen Polo 2009

1 Publicado por Rubén el 3 de marzo de 2009

Volkswagen Polo 2009

  • Mecánicas gasolina y diésel de hasta 105 cv
  • Versión Bluemotion de bajo consumo (3,8 l/100km)
  • Cambio DSG en opción

Tras años y años en el mercado, el Polo aún sigue siendo un coche actual, y prueba de ello es que se sigue vendiendo, crisis mediante, más o menos bien, especialmente en Alemania. Pero ya le tocaba la hora y Volkswagen acaba de presentar, casi por sorpresa, a su sustituto. El Polo 2009 es un modelo completamente nuevo, desarrollado desde cero, que a buen seguro se convertirá en otro éxito para la marca. Lo veremos en los concesionarios alrededor del verano.

La gama de presentación es muy amplia y al igual que sucedió con el Seat Ibiza, sólo habrá mecánicas de hasta 105 cv inicialmente. Habrá que esperar algo más para la versión GTi y lo que pueda venir. La gama se compone de 4 mecánicas de gasolina y 3 diésel, incluyendo una versión de bajo consumo denominada Bluemotion que se conforma con 3,8 l/100km en ciclo mixto.

Volkswagen Polo 2009

Las mecánicas de gasolina son un 1.2 en versiones de 60 y 70 cv así como un 1.4 de 85 cv, ambas atmosféricas, completándose con un 1.2 TSI de 105 cv, con turbo, que se muestra como la mecánica más interesante de todas, dadas sus prestaciones y bajo consumo. En la categoría de los diésel se incluye un bloque de 1.6 litros turbo disponible en versiones de 75, 90 y 105 cv, contando la versión de 90 cv con una variante Bluemotion.

Una de las novedades más interesantes y recomendables de montar es la inclusión del cambio de doble embrague “DSG” de 7 relaciones, el mismo que ya montan otros modelos del grupo VAG, como el Golf o el Ibiza, y que estará disponible solo para las versiones más potentes.

Volkswagen Polo 2009

Como equipamiento de serie contará, entre otros, con control de estabilidad, reposacabezas activos, anclajes Isofix para las sillitas de los niños y tres reposacabezas en las plazas traseras. En el interior destaca la incorporación de opciones como el navegador GPS o la radio con interfaz de pantalla táctil. Asimismo también contará con la instrumentación en color blanco. Estará disponible desde el inicio de su comercialización en versiones de 3 y 5 puertas.

Galería Volkswagen Polo 2009

Fuente: km77.com

Hay 1 comentario

Avatar
#1 Escrito por Javier el 7 de enero de 2010 a las 6:07 pm

Para todos los que se quieran comprar un Polo, he de decir que la casa Volkswagen no cumple con una entrega razonable, yo compré el Nuevo Polo 1600 tdi 90 cv dsg (porque soy minusválido) el 14 de Agosto de 2009 y digo compré porque el concesionario ya lo cobró integro, estamos a 7 de Enero de 2010 y todavía no tengo mi coche, ¿no os parece que ya ha pasado demasiado tiempo?, y luego dicen que hay crisis, así que pensaros bien a la hora de comprar un nuevo Polo

Escribe un comentario