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Seat León Twin Drive Ecomotive, ¡eléctrico!

1 Publicado por Rubén el 12 de enero de 2009

Seat León Twin Drive Economotive

  • Eléctrico en vías urbanas
  • Motor de combustión en vías interurbanas
  • Listo para comercializarse en 2014

Seat ha presentado hoy al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el proyecto del primer turismo propulsado por energía eléctrica que llegará a comercializar la firma española. Según los planes de la casa de Martorell, el turismo tendría que estar listo para su comercialización allá por el año 2014.

El Seat León Twin Drive Ecomotive incorpora un sistema de propulsión híbrido que combina un propulsor eléctrico (con una potencia de 35 KW) que se usará principalmente en trayectos en circuito urbano, mientras que para los trayectos interurbanos se ayudará de un motor de combustión tradicional, aunque aún no han trascendido más detalles técnicos.

El acto ha servido para presentar un plan del Gobierno que persigue conseguir una movilidad sostenible allá por el año 2014, que permita la progresiva sustitución del parque automovilístico español de los coches con propulsores convencionales, altamente contaminantes. Como siempre, hay que tomarse estos planes con mucha cautela, y ya veremos si todo esto queda en palabras o se convierte en hechos.

Galería Seat León Twin Drive Ecomotive

SEAT presenta al Gobierno español su proyecto hacia el coche eléctrico

# El prototipo con propulsión eléctrica presentado muestra el potencial de la tracción ‘Twin Drive’ para un vehículo de gama compacto.

# Esta tecnología incorpora la tracción eléctrica en circuitos urbanos, mientras que en recorridos interurbanos se complementa con un motor de combustión.

# Las primeras unidades se podrían comercializar a partir de 2014.

SEAT ha presentado hoy al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, un primer prototipo de coche con tracción eléctrica en el que trabaja la marca española. Se trata del proyecto SEAT León Twin Drive Ecomotive, un vehículo equipado con un motor eléctrico, para circuitos urbanos, que se complementa de forma inteligente con un motor de combustión para trayectos interurbanos, lo que permite alcanzar el óptimo de consumo y emisiones.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro Técnico de SEAT, ha contado además con la asistencia, entre otras personalidades, del secretario de Industria y Empresa de la Generalitat de Catalunya, Antoni Soy; y de los alcaldes de los municipios donde se ubican las instalaciones de SEAT.

También han participado Francisco García Sanz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT; y Erich Schmitt, presidente de SEAT.

García Sanz ha destacado la importancia de este vehículo por la inversión que significa, no sólo en términos medioambientales, sino en el futuro de la empresa: “Si a mediados del siglo pasado contribuimos decisivamente a movilizar a toda una generación, hoy, 50 años más tarde, queremos también ser los primeros en iniciar el proceso de desarrollo e industrialización en España de este tipo de vehículo que combina el motor eléctrico con el de combustión: el SEAT León Twin Drive”.

No obstante, ha subrayado la necesidad de involucrar a todos los entes implicados para garantizar esta movilidad sostenible en el futuro: “La tecnología de producto, por sí sola, no constituye una garantía de éxito si en el proyecto no se ven implicados, además, el sector eléctrico y las Administraciones, puesto que su participación es esencial para asegurar la movilidad y autonomía de los usuarios”.

Este plan, con un horizonte a 2014, tiene por objeto investigar en el ámbito de la tecnología de propulsión híbrida “plug-in” la progresiva disminución de intervención de los motores de combustión con el fin de poner en el mercado modelos SEAT con reducidos consumos y niveles de emisiones de CO2, y por tanto altamente respetuosos con el medio ambiente.

Posteriormente, la comitiva ha podido conocer los aspectos técnicos del proyecto SEAT León Twin Drive Ecomotive. Un vehículo que el ministro de Industria ha tenido la oportunidad de probar como ocupante.

INFORMACIÓN TÉCNICA
Proyecto SEAT León ‘Twin Drive Ecomotive”, el primer paso

El primer prototipo de coche eléctrico de la marca automovilística española está basado en un León al que el tradicional motor de explosión ha sido sustituido por un motor eléctrico. Asimismo, se han modificado algunos elementos como la caja de cambios, el servofreno, la calefacción y refrigeración, y gran parte de la electrónica del coche, entre otros. Este motor se alimenta a través de un conjunto de baterías de litio-ion que van ubicadas en la parte posterior del vehículo, permitiéndole alcanzar una potencia sostenible de 35 kW y una velocidad autolimitada a 100 km/h.

Este prototipo va a permitir a los ingenieros del Centro Técnico de SEAT investigar las particularidades de la propulsión eléctrica y sobre todo mejorar una de sus principales desventajas: la recarga rápida de sus baterías y su autonomía de uso, que en el caso de este prototipo es de 50 km.

El proyecto Twin Drive Ecomotive es el paso previo a un coche 100% eléctrico, y consiste en el desarrollo de un vehículo híbrido que combinará la eficiencia ya conocida de las versiones Ecomotive de SEAT con las ventajas que aporta la propulsión eléctrica.

Así, se conseguirá una reducción drástica de las emisiones de CO2, disponiendo de una autonomía de uso y unas prestaciones destacables. SEAT, con su gama Ecomotive, ya ofrece a los clientes el Ibiza Ecomotive con unas emisiones de 98 g/km de CO2, el León Ecomotive con 119 g/km y el Alhambra con 159 g/km. Precisamente, dos de estos modelos, el Ibiza y el Alhambra son los vehículos con menor nivel de emisiones en sus respectivos segmentos.

Fuente: Seat España

Hay 1 comentario

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#1 Escrito por javi el 13 de enero de 2009 a las 1:29 pm

Me alegro de ver una apuesta ecologica sobre la base del leon,aunque alla que esperar a 2014 para su salida comercial.me encantaria que hubiera mas aficion hacia marcas españolas de coches.Mas de 20 marcas en archivos de mi blog: coches-españoles.blogspot.es

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