6 Votar

Jaguar XF-R, listo para su presentación en Detroit

0 Publicado por Rubén el 10 de enero de 2009

Jaguar XF-R

Jaguar por fin ha desvelado los datos de su berlina más deportiva, el XF-R, dispuesta a batirse en duelo de cara a cara con lo mejor de la categoría, el BMW M5, el Mercedes E63 AMG y en menor medida con el Audi RS6, que por potencia no encuentra rival en el mercado actual. Este modelo incorpora una versión potenciada del conocido V8 inglés con compresor, que rinde nada más y nada menos que 510 cv y 625 Nm de par máximo.

Sus prestaciones prometen estar a la altura y se estima que su aceleración de 0 a 100 km/h será de 4,7 segundos, un buen registro que le iguala con el BMW M5 y le deja a una décima del Audi RS6. Pero lo que sin duda hace de esta berlina algo especial es su estética, alejada de los convencionalismos presenta una imagen discretamente deportiva que aúna unas espectaculares llantas de 20 pulgadas con un capó sobreelevado y con una doble entrada de aire (al estilo del BMW M3 o del Nissan GT-R), que no le hacen perder ni una pizca de su señorío inglés.

Es en el interior donde mejor se aprecia el esfuerzo que la firma británica (¿o debería decir india?) ha puesto en el apartado del diseño. Incluyendo el espectacular mando del cambio que incluyen todas las versiones del XF y dotando de un aspecto diferenciador al XF-R mediante el empleo de un aluminio especial en las molduras y la inclusión de unos asientos más deportivos. Sobra decir que la calidad de terminación estará al mejor nivel.

A continuación tienes la correspondiente galería de fotos a gran resolución para que puedas apreciar mejor los detalles de esta nueva e impresionante berlina.

Galería Jaguar XF-R

Fuente: Autoblog.com

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario