4 Votar

La ITV podría comprobar los kilómetros de los vehículos

0 Publicado por Rubén el 27 de octubre de 2008

Cuentakilómetros ITV

De momento tan solo se trata de una proposición no de Ley que ha presentado el grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Dicha proposición insta al Gobierno a incluir la lectura del cuentakilómetros dentro de los procedimientos habituales que han de llevarse a cabo al realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En palabras del portavoz socialista Carlos Corcuera, lo que se pretende es tener mayor control del estado real de los vehículos y “crear una cultura de control de los kilómetros”, algo hasta ahora inexistente en nuestro país. Es, por tanto, una medida que pretende reducir las tan extendidas prácticas de reducción de kilómetros en los vehículos de ocasión.

El portavoz es consciente de que esta práctica tampoco constituye una garantía del número de kilómetros que pueda tener a sus espaldas cualquier vehículo, si bien con esta medida también se pretende “recoger datos especialmente relevantes para la investigación de accidentes de tráfico”. Primero está por ver si la proposición prospera, y después los años dirán si la medida ha conseguido mitigar los fraudes producidos en las ventas de vehículos de ocasión.

Fuente: Autopista
Fotografía: Begober

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario