5 Votar

Renault ofrecerá un navegador integrado TomTom por 500 euros

1 Publicado por Rubén el 25 de septiembre de 2008

Renault TomTom GPS

  • Disponible en el primer semestre de 2009
  • Cartografía proporcionada por TeleAtlas

Renault ha anunciado hoy un acuerdo con TomTom -el principal fabricante de sistemas de navegación en Europa- para ofrecer un sistema de navegación completamente integrado por unos 500 euros en varios modelos de la marca francesa, si bien aún no se han dado detalles de cuales serán los modelos en los que se pueda solicitar dicha opción. Sí se sabe que el primer producto llegará durante la primera mitad del próximo año y que los mapas estarán proporcionados por TeleAtlas.

Con esta decisión, Renault ha querido dar el primer paso en firme para la democratización de este tipo de dispositivos integrados, que en la actualidad suelen costar entre 2.000 y 3.000 euros. Según comentan en el comunicado oficial, buscan que esta opción se convierta en un “must have” (así se denomina en inglés a las opciones imprescindibles) entre sus clientes, siendo los primeros en comercializar una solución integrada de navegación a un precio tan asequible.


Renault se convirtió en la primera marca en integrar un dispositivo de navegación en uno de sus vehículos cuando en 1.994 presentó el navegador Carminat en el Safrane. Queda por ver el nivel de integración del dispositivo y sus características técnicas (especialmente la calidad de la pantalla). Tendremos que esperar a primeros del 2.009 para conocer más detalles.

Fuente: Renault

Hay 1 comentario

Avatar
#1 Escrito por fernando el 24 de noviembre de 2008 a las 5:37 pm

hola tengo un renault vell satis con navegador carminat de serie . Dicho navegador el soporte de lectua es cd que como ya sabran ustedes nos tienen colgados desde 2005 sin poder actualizar los mapas ,lo cual es una autentica cazicada por parte de renault pues nos sentimos estafados todos los clientes que compramos dicho navegador con cd ( pues entonces no habian salido los de DVD dejandonos tirados como a una colilla.A ver si con el nuevo tom tom lo pudiesmos adaptar al sistema nuestro y por fin podemos decir que llevamos un navegador en toda regla
Les agradeceria que me contestasen dando alguna clase de solucion
UN SALUDO

Escribe un comentario