0 Votar

El Aston Martin DBRS9 participará en las 24 horas de Nurburgring

0 Publicado por Rubén el 13 de mayo de 2008

Aston Martin DBRS9 Nurburgring 24 horas

Se me hace difícil disimular la especial predilección que siento por cualquier modelo de Aston Martin, pero en el caso del DBRS9, la versión de competición, todo cuanto puedo decir de él son buenas palabras, y es que sólo hace falta mirarlo durante unos segundos para darse cuenta de que es uno de los deportivos más bonitos del mundo. Aunque esto es muy subjetivo y seguro que habrá quien no comparta esta opinión, por lo que vamos a entrar a presentar sus credenciales.

El DBRS9 con el que Aston Martin atacará las 24 horas de Nurburgring, una carrera de resistencia de gran relevancia (a disputar entre el 24 y 25 de Mayo) que este año contará con la participación de Carlos Sainz a los mandos de un Volkswagen Scirocco, estará pilotado por dos probadores de la marca, Tomas Enge (República Checa) y Stefan Mücke (Alemania) además de los austriacos Robert Lechner y Karl Wendlinger. A la cita también acudirán dos Aston Martin Vantage N24. A continuación tienes más detalles del DBRS9.


El DBRS9 está basado en el DB9, un gran turismo con motor V12, y ha sido adaptado por Aston Martin Rancing para cumplir con la normativa FIA GT3. Ha participado en el Campeonato FIA GT3 y en varios nacionales desde 2006, y hasta el momento sólo se han vendido 19 unidades, por lo que su exclusividad está más que garantizada. Equipa un motor atmosférico V12 de 6 litros que entrega más de 550 cv (la cifra exacta es un secreto) y su peso se ha recortado hasta alcanzar los 1.300 kg reglamentarios.

Fuente: topspeed

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario