5 Votar

Mercedes SLC, recreación del superdeportivo que hará frente a McLaren

2 Publicado por Rubén el 11 de mayo de 2008

Mercedes McLaren SLC

Mercedes decidió poner punto y seguido a su relación con McLaren (en lo que a modelos de producción se refiere) hace un tiempo, y ese ciclo termina con el Mercedes SLR McLaren, que dejará de producirse el próximo año. Por ello, tanto McLaren como Mercedes llevan tiempo ultimando sus superdeportivos. McLaren sacará el P11, del que se rumorea contará con un propulsor V10 con 600 cv, y Mercedes hará lo propio con el SLC.

El aspecto del superdeportivo de Mercedes es un secreto muy bien guardado, y hasta el momento solo se han visto unidades camufladas bajo carrocerías de otros modelos rodando por circuitos. Por tanto, lo que puedes ver aquí no es más que una recreación de cómo podría ser el aspecto definitivo del futuro Mercedes SLC. Lo que sí es seguro es que se comercializarán dos versiones, coupé y roadster.


El SLC no será tan exclusivo como el SLR, y el principal rival que tiene en el punto de mira es el Porsche 911 Turbo. Su precio se estima en torno a los 150.000 euros, aunque en España seguramente sea algo superior. El bastidor estará construido en aluminio y su peso se quedará en torno a 1.650 kg, repartidos casi a partes iguales entre ambos ejes. Mercedes ha confirmado que está trabajando en un innovador sistema de frenado más potente y resistente a la fatiga que los convencionales.

El motor que le animará será una versión del bloque V8 de 6.3 litros de AMG que entregará alrededor de 550 cv, gracias a los cuales conseguirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima superará los 300 km/h. El consumo tal vez no importe demasiado en un vehículo de estas características, pero es destacable que se conforme con 14 l/100km en ciclo mixto, lejos de los 18,3 de un Ferrari F430 o de los 19,5 de un Lamborghini Gallardo, ambos con 50 cv menos.

Habrá que esperar dos años para la presentación del coupé en el Salón de Ginebra de 2010, uno más para la versión roadster. Se construirá en edición limitada, fabricando sólo 6.000 unidades de cada versión hasta el año 2013.

Fuente: WorldCarFans

Hay 2 comentarios

Avatar
#1 Escrito por thomas el 16 de noviembre de 2008 a las 12:47 am

Una verdadera obra de arte de la ingenieria mercedes

Avatar
#2 Escrito por Bruno Kauffman Raikonnen el 16 de noviembre de 2008 a las 12:53 am

Me gustaría algo de mas información acerca de esa belleza.. poseo 3 AMG CLK Black Series tuneados por PotenZa DiviZion. Pero me envuelve más un manejo por las cumbres cordillaranas en un perfecto día nevado con mi Slr Mclaren.
Tantas historias dentro de mis AMG, increíbles drift en cada uno de ellos memorando la grandeza AMG.

Escribe un comentario