8 Votar

Renault Megane 2009, primeras fotos espía del modelo definitivo

3 Publicado por Rubén el 9 de mayo de 2008

Nuevo Renault Megane 2009 fotos espía

Las imágenes publicadas por el medio inglés AutoExpress hablan por sí solas. El nuevo Renault Megane tiene una línea muy agresiva. Combina un frontal con una toma de aire central más que generosa con una trasera con la cintura muy alta, reduciendo la luneta trasera a la mínima expresión y dejando la parte inferior exageradamente ancha, especialmente en el modelo de 3 puertas, de quien cabe mencionar su arriesgado perfil lateral.

Si hay algo que llama la atención es la poca superficie lateral acristalada, con unas ventanillas traseras que en el modelo de 3 puertas se reducen a la mínima expresión. Puede que me equivoque, pero mucho me temo que con tanta chapa en el lateral el peso haya aumentado. A continuación tienes más fotografías espía de ambas versiones.


Renault estaba esperando al próximo Salón de París, en Octubre, para presentar ambos modelos, por lo que no se deben haber tomado muy bien que las fotos definitivas de ambas versiones se hayan filtrado tan pronto.

Estas fotografías corresponden al modelo de 3 puertas, que va equipado con techo panorámico, al igual que la versión de 5 puertas. Como puedes ver los faros delanteros se inspiran demasiado en los del nuevo Laguna, por lo que ésta parece ser la nueva línea de diseño que sigue la marca francesa.

Nuevo Renault Megane 2009 fotos espía
Nuevo Renault Megane 2009 fotos espía

El diseño del modelo de 5 puertas, que tienes a continuación, es algo más conservador, al igual que hizo Citroen en su día con el C4. La parte trasera del techo no baja tanto como en la versión de 3 puertas, por lo que esta versión será más habitable en sus plazas traseras.

Nuevo Renault Megane 2009 fotos espía
Nuevo Renault Megane 2009 fotos espía

A continuación tienes una foto del interior, que guarda un parecido innegable con el del nuevo Laguna. Aunque sigue conservando muchos elementos de diseño muy parecidos a los del actual Megane, como la palanca de cambios.

Nuevo Renault Megane 2009 fotos espía

Fuente: autoexpress

Hay 3 comentarios

Avatar
#1 Escrito por Zelai Cano el 10 de mayo de 2008 a las 6:37 pm

Muy buen comentario pero dejame corregirte en esta frase;
Puede que me equivoque, pero mucho me temo que con tanta chapa en el lateral el peso haya aumentado.

Pesa mas un cristal templado y los dobleces que tiene que tener la chapa para pegarlo con el mastico que una chapa de 0,8 mm. Espero que te sea de ayuda el comentario, saludos.

Avatar
#2 Escrito por Rubén el 10 de mayo de 2008 a las 9:22 pm

Tienes razón Zelai, el aumento de peso que vienen experimentando los últimos modelos (salvo algunas excepciones), está más ligado a bastidores más robustos y mayor equipamiento electrónico que a la reducción de la superficie acristalada.

Saludos.

Avatar
#3 Escrito por gerardo maas el 1 de octubre de 2010 a las 2:06 am

el nu3evo megane, es un auto muy bello, con una alta categoria en tecnología , algo para disfrutar

Escribe un comentario