0 Votar

Renault Koleos, presentación del primer crossover de Renault

0 Publicado por Rubén el 1 de mayo de 2008

Renault Koleos

  • Disponible en versiones 4×2 y 4×4
  • Motores 2.0 dCi de 150 y 175 cv y gasolina 2.5 170 cv
  • En los concesionarios a partir del 6 de Junio

El Renault Koleos es un todocamino de tamaño medio (4,52 metros de longitud) pensado más para la carretera que para el campo. Estará disponible en dos versiones: con tracción integral permanente y con tracción delantera. La versión 4×2 está enfocada para quienes no tengan previsto abandonar el asfalto ni transitar por carreteras nevadas. SU comercialización en España comenzará a partir del 6 de Junio.

La gama inicial de motores comprende dos atractivas mecánicas turbodiésel, el 2.0 dCi de 150 cv y el 2.0 dCi de 175 cv, y una mecánica de gasolina 2.5 de 170 cv, que sin duda tendrá mucho menos tirón en el mercado nacional. Todos los propulsores se podrán combinar con la caja manual de serie o con una automática en opción, siempre con 6 velocidades.


Renault Koleos

Este modelo se fabricará en la planta de Renault en Busán (Corea del Sur), y se ofrecerá con 3 años de garantía o 150.000 km. Gracias a las sinergias entre Renault y Nissan el Koleos incorpora la plataforma y otros elementos (como el sistema “All mode 4×4-i”) del X-Trail, toda una garantía de éxito.

En el interior, lo primero que han querido destacar los responsables de Renault es la versatilidad del modelo, más próxima a la de un monovolumen que a la de un todocamino tradicional. El maletero, de 450 litros, tiene un portón de acceso dividido en dos partes, la parte superior que se levanta y la inferior que se enrasa con el fondo del maletero, facilitando la carga y descarga o sirviendo como banco en esas escapadas de fin de semana.

Renault Koleos

La lista de equipamiento opcional es bastante amplia, e incluye techo solar panorámico, navegador por satélite con DVD y pantalla de 7 pulgadas en la que también se muestran los ángulos de inclinación del coche, equipo de sonido BOSE con 8 altavoces y entrada auxiliar (para conectar un iPod o un MP3), sistema de entretenimiento trasero con DVD, faros bi-xenón, sistema de acceso y arranque sin llave y un largo etcétera.

A continuación una galería de imágenes a gran resolución para que veas en detalle el nuevo crossover de la marca francesa.

Galería Renault Koleos

Fuente: Renault

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario