0 Votar

El Volkswagen Scirocco competirá en las 24 horas de Nurburgring con Carlos Sainz

1 Publicado por Rubén el 1 de mayo de 2008

Volkswagen Scirocco 24 Horas Nurburgring

Volkswagen ha presentado la versión de carreras del nuevo Scirocco con la que atacará una de las pruebas de resistencia más completas y prestigiosas del mundo, las 24 horas de Nurburgring. Una carrera extremadamente exigente puesto que se desarrolla en el viejo trazado, con más de 20 km de longitud y con una pista muy estrecha, que dificulta enormemente los adelantamientos. (Ver descripción del circuito curva a curva)

La prueba se disputará el fin de semana del 23 al 25 de Mayo y contará un elenco de pilotos de primer nivel, entre los que cabe destacar a Carlos Sainz, quien abandona por un tiempo su Touareg para competir en un circuito. El Scirocco cuenta con el motor 2.0 TFSI adaptado para desarrollar 300 cv, y un cambio con tecnología DSG con levas en el volante.


El equipo ya ha realizado su bautismo de fuego, desarrollando unos test de resistencia en el Motorsport Arena de Oschersleben, donde pusieron a punto el Scirocco y demostraron el gran trabajo que ha realizado la división de competición de Volkswagen preparando un coche competitivo en tan poco tiempo. Desde aquí, ¡mucha suerte Carlos!

Fuente: Diariomotor >> carscoop


Hay 1 enlace externo

pingback (13/5/2008) - El Aston Martin DBRS9 participará en las 24 horas de Nurburgring | MotorSemanal.es

Escribe un comentario