4 Votar

Resumen Formula 1 – GP España 2008

1 Publicado por Rubén el 27 de abril de 2008

Formula 1 GP España 2008

  • Victoria de Raikkonen y cómodo doblete para Ferrari
  • Hamilton completó el podio
  • Alonso rompió el motor a mitad de la carrera

Todas las miradas estaban puestas en el Renault R28 de Fernando Alonso, salía desde la segunda posición por primera vez esta temporada, pero en la salida, desde el lado sucio, el piloto brasileño de Ferrari hacía una salida excepcional y conseguía, en parte beneficiado por la salida de Raikkonen, ganarle la segunda posición al asturiano. El británico Lewis Hamilton ganó la posición a Kubica en la salida y se mantuvo a la estela de Fernando hasta su primer repostaje, a la salida del cual le pasaban el británico y el polaco.

Lo que se ha demostrado es que el rendimiento del Renault en la clasificación del sábado no fue un espejismo, no iba tan descargado como algunos se temían y tan solo llevaba 2 vueltas de combustible menos que Felipe Massa, que clasificó por detrás del asturiano. Hecho que se comprobó durante el primer sting de la carrera, donde los Ferrari no lograban distanciarse demasiado del Renault. Lástima que el motor del R28 de Fernando Alonso desfalleciera a mitad de carrera.


Los Ferrari lideraron la carrera cómodamente durante las 66 vueltas, con un Kimi Raikkonen muy inteligente que administró perfectamente su ventaja y logró su segunda victoria de la temporada. Felipe Massa tuvo algunos problemas más e incluso al final de la carrera se le acercó demasiado el piloto de McLaren. Lewis Hamilton terminó 3º, después de adelantar a Kubica en la salida y a Fernando Alonso en la primera parada.

Formula 1 GP España 2008 Accidente Kovalainen

El susto de la jornada lo protagonizó el piloto finlandés de McLaren, al que aparentemente se le rompió el disco de freno delantero izquierdo, reventando el neumático en una curva muy rápida, lo que le provocó un impacto frontal contra las protecciones de neumáticos, acabando con el coche incrustado y provocando la salida del Safety Car y del coche médico. Un susto que finalmente se quedó en eso, parece que Keikki Kovalainen no sufrió heridas de consideración, aunque fue trasladado para un chequeo a un hospital. Próximo destino, el Gran Premio de Turquía dentro de dos semanas.

Clasificación Gran Premio de España 2008

  1. Kimi Raikkonen (66 vueltas)
  2. Felipe Massa (+3.2)
  3. Lewis Hamilton (+4.2)
  4. Robert Kubica (+5.6)
  5. Mark Webber (+35.9)
  6. Jenson Button (+53.0)
  7. Kazuki Nakajima (+58.2)
  8. Jarno Trulli (+59.4)
  9. Nick Heidfeld (+63.0)
  10. Giancarlo Fisichella (+1 vuelta)
  11. Timo Glock (+1 vuelta)
  12. David Coulthard (+1 vuelta)
  13. Takuma Sato (+1 vuelta)

Abandonos:

  • Nico Rosberg
  • Fernando Alonso
  • Rubens Barrichello
  • Heikki Kovalainen
  • Anthony Davidson
  • Sebastien Bourdais
  • Nelsinho Piquet
  • Adrian Sutil
  • Sebastian Vettel

Fotografías: formula1.com

Hay 1 comentario

Avatar
#1 Escrito por JuanFer el 27 de abril de 2008 a las 8:34 pm

Kovalainen levantaba el pulgar así que estará bien, una ostia buenona buenona.

Escribe un comentario