3 Votar

Corvette ZR1, finalmente serán 638 cv para el Corvette más rápido

1 Publicado por Rubén el 26 de abril de 2008

Corvette ZR1 Lateral

  • Motor 6.2 V8 supercharged con 638 cv y 819 Nm de par
  • Aligerado gracias al empleo de fibra de carbono
  • Frenos con discos carbonocerámicos

Por fin se han hecho públicas las especificaciones oficiales del Corvette ZR1, en el momento de su presentación a los medios hace unos meses, únicamente se confirmaba que tendría entre 620 y 650 cv. Hoy por fin sabemos que su brillante motor V8 de 6,2 litros con compresor entrega 638 cv a 6.500 rpm, una cifra escalofriante, aunque lo que da más miedo es su monstruoso par motor, de 819 Nm a 3.800 rpm. El corte de inyección se produce a 6.600 rpm.

El Corvette de producción más rápido de la historia supera sin problemas la importante barrera de las 200 millas por hora (322 km/h). La caja de cambios es manual de 6 velocidades, sin opción a un cambio automático. La suspensión sigue teniendo de ballestas, pero este modelo incorpora de serie unos amortiguadores rellenos de un fluido cargado magnéticamente que permite variar su comportamiento en milisegundos para adaptarse a las condiciones del asfalto, similares a los empleados en el Ferrari 599 Fiorano.


Corvette ZR1 Frontal

El peso final del conjunto se ha disparado casi 100 kg respecto del Z06, quedándose en 1.519 kg. Menos mal que se ha empleado fibra de carbono para aligerar peso en el techo, en el suelo, en el capó delantero y en el labio inferior del paragolpes delantero. El equipo de frenos también cuenta con discos carbonocerámicos de 394 mm de diámetro delante y 380 mm detrás, que reducen el peso y proporcionan una resistencia a la fatiga mucho mayor.

La potencia se transmite al eje trasero a través de unos neumáticos de altas prestaciones diseñados específicamente para el ZR1, unos Michelin Pilot Sport 2, en medida 285/30ZR19 y 335/25ZR20 para los ejes delantero y trasero respectivamente. Estos neumáticos son de tipo Run Flat, es decir, pueden rodar sin aire a una velocidad reducida durante más de cien kilómetros sin desllantar, por lo que se ha prescindido de la rueda de repuesto.

Corvette ZR1 Interior

En el interior muy pocos cambios respecto del Z06, se añaden algunos logos que hacen referencia a la versión ZR1, se ha tarado el velocímetro en 220 millas por hora y se ha incorporado información de la presión del compresor, que se proyecta incluso en el parabrisas mediante el sistema Head Up Display. Muy pronto en su concesionario Chevrolet más cercano.

Galería Corvette ZR1

Fuente: Jalopnik
Fotografías: Motorpasión

Hay 1 comentario

Avatar
#1 Escrito por Cristian el 1 de septiembre de 2008 a las 12:40 am

K corvette mas xulo lo k no entiendo es una cosa : por k aun audi rs6 le quitan el limitador y corre mas k este coxe tan preparado y aerodinamico no m lo explico cuando el audi pesa casi 2000 kilos y tiene menos potencia

Escribe un comentario