1 Votar

Mercedes GLK, galería, información de la gama y listado de equipamiento

2 Publicado por Rubén el 22 de abril de 2008

Mercedes GLK delantera front

  • A la venta a finales de Junio de este año
  • Motores diésel y gasolina de hasta 272 cv
  • Cambio automático 7G-Tronic de serie en toda la gama

Mercedes ha visto una oportunidad de mercado en el segmento de los todocaminos premium de tamaño mediano. A principios de año este segmento estaba copado en exclusiva por el BMW X3, pero hoy en día la oferta se presenta más variada, con la incorporación del Mercedes GLK y del Audi Q5, ambos se presentarán en el Salón de Beijing la próxima semana, el Volvo XC60 que llegará al mercado este otoño, o incluso el Volkswagen Tiguan, aunque este último es algo más pequeño.

Se pondrá a la venta a finales de Junio de este año, con una gama de propulsores incial que incluye dos motores de gasolina, un 3 litros con 231 cv (GLK 280) y un 3,5 litros con 272 cv (GLK 350), y dos mecánicas turbodiésel, un 2,1 litros con 170 cv (GLK 220 CDI) y un 3 litros con 224 cv (GLK 320 CDI). Estas dos mecánicas turbodiésel incluyen de serie filtro antipartículas.


Mercedes GLK trasera rear

Sus dimensiones son muy similares a las de un BMW X3. Mide 4,53 metros de largo (4,56 el X3), 1,84 metros de ancho (1,85 el X3) y 1,69 metros de alto (1,67 el X3). El peso de la versión más ligera es de 1.830 kg, 100 kg más que el BMW X3. Su sistema de transmisión se compone por una caja automática de 7 velocidades “7G-Tronic”, de serie en toda la gama, y un diferencial central con embrague multidisco que reparte la fuerza entre los dos ejes.

Mercedes GLK asientos interiorTodos los modelos de la gama tienen un equipamiento de serie que incluye, entre otros muchos: llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 235/60R17, reposacabezas delanteros activos, ESP, asistencia a la frenada (BAS), frenos adaptativos, suspensión con amortiguación variable, manos libres bluetooth integrado y control de velocidad. El techo panorámico que puedes ver en alguna de las fotografías es opcional.

En opción se incluyen también dos paquetes estéticos y de equipamiento. El primero es el paquete deportivo, que incluirá faldones y llantas de diseño más deportivo, entre otros. El segundo es un paquete pensado para conducción off-road, que incluye control de descenso y un tarado específico del ESP y del ABS pensado para optimizar su funcionamiento en condiciones difíciles, que se activa a través de un botón (denominado “G” por Mercedes) en la consola central. Aunque el GLK está claramente más enfocado para su uso en carretera o en pistas de tierra en buen estado que para la conducción off-road.

Mercedes GLK consola interior

Por último, aquí tienes una completa galería de fotografías a alta resolución, con 42 instantáneas facilitadas por Mercedes-Benz.

Galería Mercedes GLK 2008

Fuente: emercedesbenz

Hay 1 comentario

Avatar
#1 Escrito por Castro el 22 de abril de 2008 a las 3:11 pm

No me gusta demasiado, aunque tiene algo que hace que deje de pensar lo mismo…


Hay 1 enlace externo

pingback (19/10/2010) - Saab 9-4X 2011 | MotorSemanal.es

Escribe un comentario