1 Votar

Lexus LS600h, información detallada y galería del híbrido de superlujo

1 Publicado por Rubén el 17 de abril de 2008

Lexus LS600h Híbrido

Lexus presume de tener la berlina de lujo de producción en serie menos contaminante del mundo, si no contamos el BMW Hydrogen 7 del que sólo se han comercializado 100 unidades, es cierto. El Lexus LS600h, cuya h denota su condición de híbrido, tiene una emisiones muy bajas si lo comparamos con la competencia de la categroría. Emite tan sólo 219 g/100km de CO2 en ciclo combinado, muy poco en comparación con los 271 g/100km que emite un rival directo como el BMW 750i y muy lejos de los 327g/100km del BMW 760i.

El LS600h combina un motor de combustión de gasolina de 8 cilindros y 5 litros de cilindrada que entrega 394 cv con un motor eléctrico que entrega 224 cv. Ambos trabajando a la vez consiguen una potencia máxima de 445 cv, que se transmite a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción permanente con diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen, y una transmisión variable continua de dos etapas.


Todas las versiones incorporan suspensión neumática de serie y en opción se ofrecen unas estabilizadoras activas, que ayudan a eliminar los balanceos de la carrocería en los virajes. El consumo en ciclo combinado se queda tan solo en 9,3 l/100km, una buena cifra dados su peso (cercano a las 2,5 toneladas en orden de marcha) y potencia. En ciudad su consumo es de 11,3 l/100km.

Lexus LS600h Híbrido

El sistema híbrido del Lexus LS600h es hasta ahora el más potente empleado en un vehículo de producción, y se compone del anteriormente citado motor eléctrico de 224 cv de potencia y 300 Nm de par constantes -que funciona a 650 V de tensión-, de una batería de hidruro metálico de Níquel (Ni-MH) de alta tensión y de un potente generador, además de la transmisión variable y el complejo sistema de gestión.

Lexus LS600h Híbrido

Comparado con sus rivales naturales, por tamaño, potencia, refinamiento, comfort y clase, el Lexus LS600h es el más asequible de todos. Más aún si tenemos en cuenta el amplísimo equipamiento de serie que incorporan todas las versiones y que en los modelos germanos encarecerían bastante la factura final.

Este Lexus se vende en dos versiones, la de batalla corta (5,03 metros) y la de batalla larga (5,15 metros). La versión corta se vende con cuatro niveles de acabados a un precio que va desde los 107.000 euros de la versión Premium a los 130.000 euros de la versión President. La versión de batalla larga sólo se comercializa con los dos niveles de acabados más caros, por unos 10.000 euros adicionales a los de la versión corta.

Lexus LS600h Híbrido
Lexus LS600h Híbrido

Entre el equipamiento disponible sabe destacar la banqueta trasera partida que icorpora la versión de batalla larga con el acabado President, en la que el asiento derecho incorpora un soporte eléctrico para las piernas al estilo de los asientos de primera clase de los aviones comerciales (ver foto superior), además de calefacción, ventilación y función de masaje. También es exclusivo de esta versión el sistema de climatización más vanzado del mundo (según palabras de Lexus), que incorpora unos sensores que miden la temperatura corporal de los pasajeros para adaptar mejor la climatización.

Otro de los elementos de equipamiento interesantes es el sistema de entretenimiento trasero, solo disponible de serie en las versiones de batalla larga, compuesto por una pantalla VGA de 9 pulgadas plegable situada en el techo, un reproductor DVD independiente y un sistema de sonido 5.1 firmado por Mark Levinson, algo único, desde luego.

Listado de versiones y precios*

  • Lexus LS600h Premium – 107.000 euros
  • Lexus LS600h Luxury – 113.000 euros
  • Lexus LS600h Ambassador – 125.000 euros
  • Lexus LS600h President – 130.000 euros
  • Lexus LS600h Largo Ambassador – 132.000 euros
  • Lexus LS600h Largo President – 140.000 euros

* Todos los precios incluyen tasas de transporte, I.V.A. (16%) e impuesto de matriculación (12%) y están fechados en Julio de 2007.

Galería Lexus LS600h 2008

Fuente: Lexus España

Hay 1 comentario

Avatar
#1 Escrito por manuel el 1 de marzo de 2009 a las 8:41 pm

¿es compatible con etanol?

Escribe un comentario