0 Votar

Versión radical del Porsche 911 GT2, speedART BTR-XS 650

0 Publicado por Rubén el 9 de abril de 2008

Porsche 911 GT2 speedART BTR-XS 650

Los ingenieros de speedART, preparador alemán especialista en Porsche, han dado una vuelta de tuerca al motor biturbo (de geometría variable) del Porsche 911 GT2 para sacar 120 cv más de sus 6 cilindros, alcanzando los 650 cv. El ya de por sí explosivo GT2 es ahora más visceral gracias al aumento de su par motor en 180 Nm, colocándose en 859 Nm, una cifra muy elevada, más aún teniendo en cuenta que se trata de un motor de 3,6 litros.

Las modificaciones también abarcan a las suspensiones, que han sido optimizadas, y a las llantas, de diseño específico y entre las que se podrán elegir varios modelos, como las blancas de la foto superior o las negras que verás a continuación. Por lo demás el aspecto exterior permanece prácticamente inalterado, una decisión muy sabia desde mi punto de vista, ya que un modelo tan exclusivo como el GT2 no necesita grandes cambios para diferenciarse del resto de 911.


Porsche 911 GT2 speedART BTR-XS 650

El interior podrá personalizarse a gusto del cliente, pudiendo elegir unos asientos deportivos exclusivos de la marca, varios modelos de volantes y acabados en cuero o alcántara, entre otros. El incremento del rendimiento del propulsor se consigue modificando la gestión de los turbos, incorporando un escape con nuevos catalizadores deportivos, instalando unos intercoolers más grandes y metiendo mano a la centralita electrónica.

Las prestaciones de este bólido son de infarto, parando el crono de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h. Si tienes la suerte de disfrutar de un GT2 en el garaje, tal vez desees pagar los 27.500 euros que cuesta esta preparación.

Porsche 911 GT2 speedART BTR-XS 650
Porsche 911 GT2 speedART BTR-XS 650

Fuente: motorauthority

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario