0 Votar

El Príncipe Alberto II de Mónaco recibe el primer BMW Hydrogen 7

0 Publicado por Rubén el 8 de abril de 2008

Principe Prince Alberto Monaco BMW Hydrogen 7

El Príncipe Alberto II de Mónaco recibió ayer, en las calles del principado, las llaves de la primera unidad del BMW Hydrogen 7. Este vehículo, construido sobre la base de un BMW Serie 7, representa la última tecnología en materia ecológica aplicada a la conducción, al incorporar un motor que funciona con hidrógeno, por lo que sus únicas emisiones son de vapor de agua.

El Hydrogen 7 se ha convertido así en la primera berlina de lujo propulsada por hidrógeno que se pone a la venta como un modelo de producción, eso sí, en una serie muy limitada de 100 unidades. Gracias a su condición de limusina ecológica se convertirá, seguramente, en el medio de transporte codiciado por ricos y famosos de todo el mundo. Entre sus clientes ya se encuentran varios ministros europeos así como artistas de la talla de Cameron Diaz, Jay Leno o Plácido Domingo.


Equipa un motor de 12 cilindros capaz de funcionar con hidrógeno o gasolina que rinde 265 cv y le propulsa de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Su autonomía no es muy elevada, dadas las complicaciones técnicas que supone instalar el depósito de hidrógeno líquido en el maletero, debido a la gran cantidad de material aislante necesario para mantener las bajas temperaturas, de -252ºC, a las que se conserva este combustible.

Fuente: worldcarfans

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario