0 Votar

Resumen Formula 1 – GP Bahrein 2008

1 Publicado por Rubén el 6 de abril de 2008

Formula 1 Gran Premio Bahrain Grand Prix

  • Doblete para Ferrari, victoria de Massa y Raikkonen 2º
  • Gran resultado para BMW Sauber, 3º y 4º
  • Alonso no pudo puntuar al terminar 10º

En esta carrera los Ferrari parece que no han acusado los problemas de fiabilidad de los últimos grandes premios y han podido copar, por primera vez en el año, los dos primeros escalones del podio, beneficiados por una mala salida del piloto polaco de BMW, que partía desde la pole. A partir de entonces todo estuvo de cara para los Ferrari, que demostraron estar un paso por delante de las demás escuderías durante el fin de semana.

La revelación del Gran Premio ha sido, sin duda, el equipo BMW Sauber, quien conseguía colocar a sus dos monoplazas detrás de los Ferrari. Robert Kubica, que partía por primera vez desde la pole, y con una carga de gasolina similar a la de sus rivales, vio truncadas sus opciones a la victoria al realizar una penosa salida en la que le pasaban los dos Ferrari. Los BMW Sauber se están mostrando muy competitivos este año, y prueba de ello es que ahora mismo son los líderes del campeonato de constructores.


Formula 1 Gran Premio Bahrain Grand Prix podio

El fin de semana ha sido bastante desastroso para McLaren, con Heikki Kovalainen terminando en quinta posición y con un Lewis Hamilton muy nervioso que caló el coche en la salida y cayó hasta la mitad de la parrilla, para después intentar la remontada, hasta que embistió a Fernando Alonso por detrás y tuvo que entrar a cambiar el alerón delantero, terminando la carrera 13º. Los McLaren han demostrado no estar al nivel de los Ferrari ni de los BMW Sauber en este Gran Premio.

Por fortuna los daños en el coche de Fernando Alonso tras la embestida del británico se limitaron a unos leves desperfectos en el alerón trasero, que no obligaron a parar al piloto asturiano, que sin embargo puso de manifiesto la mediocridad de su Renault R28, incapaz de optar a los puntos si no se produce una debacle entre los coches de cabeza. Terminó 10º y su compañero no acabó por problemas en la caja de cambios. Próximo destino… el Gran Premio de España dentro de tres semanas.

Clasificación Gran Premio de Bahrein 2008

  1. Felipe Massa (1:31:06.970)
  2. Kimi Raikkonen (+3.3)
  3. Robert Kubica (+4.9)
  4. Nick Heidfeld (+8.4)
  5. Heikki Kovalainen (+26.7)
  6. Jarno Trulli (+41.3)
  7. Mark Webber (+45.4)
  8. Nico Rosberg (+55.8)
  9. Timo Glock (+69.5)
  10. Fernando Alonso (+77.1)
  11. Rubens Barrichello (+77.8)
  12. Giancarlo Fisichella (+1 vuelta)
  13. Lewis Hamilton (+1 vuelta)
  14. Kazuki Nakajima (+1 vuelta)
  15. Sebastien Bourdais (+1 vuelta)
  16. Anthony Davidson (+1 vuelta)
  17. Takuma Sato (+1 vuelta)
  18. David Coulthard (+1 vuelta)
  19. Adrian Sutil (+2 vueltas)

Abandonos:

  • Nelsinho Piquet (Problemas en el cambio)
  • Jenson Button (Accidente con D. Coulthard)
  • Sebastian Vettel (Problemas mecánicos)

Fotografías: formula1.com

Hay 1 comentario

Avatar
#1 Escrito por luismiguel el 7 de abril de 2008 a las 12:31 pm

a fernando no le interesa el titulo de campeon del mundo si no hubiese ido a un equipo competente (bmw) en vez de renault por muy buen rollo que tubiese alli.
Si de verdad te importa la competicion te da igual con quien menos MERCEDES claro lo que te importa es la competencia que te pueda dar el equipo.
Bueno se despide la persona que correria con cualquier equipo gratis jjejejejejeje

Escribe un comentario