12 Votar

Desvelado el nuevo SEAT Ibiza 2008, información y galería de fotos

3 Publicado por Rubén el 2 de abril de 2008

Presentación SEAT Ibiza 2008

  • Algo más grande, ahora 4,05 metros de largo
  • Interior de diseño minimalista
  • Motores de bajas emisiones de CO2 de entre 70 y 105 cv

Acaba de desvelarse el nuevo SEAT Ibiza en la sede de la firma en Martorell (Barcelona). El nuevo Ibiza incorpora la nueva plataforma del grupo (más ligera y resistente) y sus dimensiones se han incrementado ligeramente, pasando a medir 4,05 metros de longitud (10 cm más que su predecesor), 1,69 metros de ancho y 1,44 metros de altura. El maletero alcanza una capacidad de 292 litros. En conjunto, el nuevo Ibiza es 50 kg más ligero que su predecesor.

El diseño está claramente inspirado en el prototipo Bocanegra que tan buena crítica obtuvo tras su presentación en el pasado Salón de Ginebra. Con un diseño agresivo que mezcla unas líneas muy marcadas con superficies curvas y un interior de diseño minimalista, con muy pocos botones.


La reducción de las emisiones contaminantes se ha tenido muy en cuenta a la hora de desarrollar la oferta de propulsores del modelo más joven de SEAT. Incorpora tres motores de gasolina y otros tres de gasóleo. La oferta en gasolina se compone de un 1,2 litros de 70 cv (de 3 cilindros), un 1,4 litros de 85 cv y un 1,6 litros de 105 cv. Todos ellos con unas emisiones de CO2 por debajo de 160 gr/km. Posteriormente llegarán las versiones FR y Cupra que llevarán una versión del 1,4 litros TSI con al menos 170 cv.

La oferta de mecánicas turbodiésel se compone inicialmente de un 1,4 TDI de 80 cv, un 1,9 TDI de 90 cv y un 1.9 TDI de 105 cv. Todos con unos magníficos registros de emisiones de CO2 por debajo de 120 gr/km, lo que implica que están exentos del impuesto de matriculación. Más tarde llegará la versión FR TDI que previsiblemente montará el 2.0 TDI de 140 cv.

Galería Seat Ibiza 2008

Esta es la nota de prensa íntegra facilitada por SEAT España.

El nuevo SEAT Ibiza

# Nueva base técnica
# Nuevo diseño
# Más seguridad y confort
# Menor consumo y menos emisiones

La marca española presenta el miércoles por primera vez al público el nuevo Ibiza en el Centro de Prototipos de Desarrollo de Martorell, cerca de Barcelona. La deportividad y el diseño, así como la calidad de precisión típica de SEAT, son las cualidades del nuevo modelo de la familia SEAT.

El Presidente del Comité Ejecutivo, Erich Schmitt, define el vehículo más joven de SEAT: “El nuevo SEAT Ibiza es el coche perfecto para aquellas personas jóvenes o de espíritu joven que valoran el diseño, la deportividad y la calidad, y que se preocupan por el medio ambiente”.

El SEAT Ibiza cuenta con una nueva base técnica, que otorga una batalla más larga y un mayor ancho de vías. Por ello, el vehículo presenta unas mejores cualidades dinámicas. Al mismo tiempo, el Ibiza incrementa su nivel de confort, con la incorporación del asistente de aparcamiento y la iluminación en curva, y seguridad, con la inclusión de los nuevos sistemas de airbags.

El aumento de los niveles de confort y seguridad del nuevo SEAT Ibiza se complementa con un peso más reducido. Gracias a este menor peso, a la eficiencia de los motores y a los ajustes realizados en las relaciones del cambio, el consumo de combustible y las emisiones son menores. Todos los motores de gasolina emiten menos de 160 g/km de CO2, mientras que la totalidad de los Diesel menos de 120 g/km.

A este respecto, Erich Schmitt afirma que “el SEAT Ibiza aumenta las emociones y reduce las emisiones”.

La imagen del SEAT Ibiza está caracterizada por el nuevo concepto de diseño “Arrow Design”. Un frontal nuevo y las líneas de marcado relieve de los laterales realzan su aspecto dinámico y su modernidad. Además, la precisión en el detalle permite que el deportivo modelo español circule todos los días en plena forma.

Los clientes podrán apreciar el nuevo Ibiza a partir de hoy. Tres de las primeras unidades fabricadas del nuevo Ibiza recorrerán Europa en sendos camiones especialmente equipados. El calendario y otros detalles del “Roadshow” pueden consultarse en la web www.newseatibiza.com.

El nuevo Ibiza se presentará al público en el Salón del Automóvil de Madrid el próximo 22 de Mayo e inmediatamente se iniciará su venta.

Más información: newseatibiza.com

Hay 2 comentarios

Avatar
#1 Escrito por JuanFer el 2 de abril de 2008 a las 10:52 pm

La galería y el método de presentación de las imágenes está super currado :D

Avatar
#2 Escrito por Cristian el 1 de septiembre de 2008 a las 12:02 am

Me gustaria ver d 1 vez un ibiza cupra kn 200cv kreo k ya es hora…clio sport 200cv,golf gti 200cv etc…ya es ora ya.


Hay 1 enlace externo

pingback (2/5/2008) - El nuevo Seat Ibiza sorprende gratamente a los probadores alemanes de Autobild | MotorSemanal.es

Escribe un comentario