2 Votar

Lamborghini finaliza la producción del Gallardo Superleggera

1 Publicado por Rubén el 27 de marzo de 2008

Lamborghini Gallardo Superleggera

La firma asentada en Bolonia, aunque con capital y dirección alemanes (VW-Audi), ha comunicado el fin de la producción del modelo más deportivo de la gama. El Superleggera deja de fabricarse para dar paso al nuevo Gallardo LP560-4, más potente pero no tan radical como el Superleggera.

No tenemos datos del número de Superleggeras que se han vendido en el mundo, pero sí de los que han llegado a Estados Unidos. En total, el mercado norteamericano ha recibido 172 unidades, de las que 46 eran en color naranja, 45 amarillas, 37 negras, 34 grises y 10 blancas.


El difunto Gallardo Superleggera está animado por un motor V10 de 5 litros que entrega 530 cv a 8.000 rpm y cuenta con mejoras aerodinámicas y mecánicas destinadas a mejorar su comportamiento en circuito. Asimismo el peso también se ha reducido en 100 kg respecto del Gallardo normal.

A buen seguro que sus afortunados propietarios se frotan las manos celebrando la decisión de Lamborghini, porque con tan pocas unidades comercializadas, el Superleggera se convierte en una pieza de coleccionista y a buen seguro acabará revalorizándose.

A continuación te dejo con un vídeo de la prueba que Tiff Needell lleva a cabo con el Superleggera para el programa Fifth Gear.

Fuente: topspeed
Vídeo: YouTube


Hay 1 enlace externo

pingback (26/5/2008) - Así funciona el Launch Control del Lamborghini Gallardo LP560-4, vídeo | MotorSemanal.es

Escribe un comentario