4 Votar

Skoda Superb 2008, información de toda la gama y primer vídeo

0 Publicado por Rubén el 24 de marzo de 2008

Nuevo Skoda Superb 2008

  • A la venta a comienzos del verano
  • 3 mecánicas diésel y 3 gasolina
  • Cambio manual o DSG

El nuevo Skoda Superb estará disponible en los concesionarios de España a comienzos del verano, y como la primera generación destacará por ofrecer un amplísimo interior, unos motores muy económicos y un precio muy ajustado. Podríamos apodarle como “la berlina de lujo del pueblo”.

La oferta de propulsores inicial incluye tres motores de gasolina y otros tres diésel, todos con inyección directa. En gasolina podremos elegir entre el 1.4 TSI de 125 cv, el 1.8 TSI de 160 cv (ambos turbo de 4 cilindros) y el 3.6 FSI V6 de 260 cv. Las mecánicas turbodiésel disponibles serán todas de 4 cilindros y con filtro de partículas, estarán el 1.9 TDI de 105 cv, el 2.0 TDI de 140 cv y el 2.0 TDI de 170 cv que cuenta con la nueva tecnología common-rail que promete mayor suavidad, mayor margen de uso y menor rumorosidad.


Las dimensiones del Superb se han incrementado ligeramente en todas las cotas, pasando a medir 4,83 metros de largo. Todos los modelos tienen tracción delantera, excepto la versión V6 de gasolina que incluye tracción integral de serie. El cambio es manual de 6 velocidades (5 en el 1.9 TDI), y se ofrece como opción el cambio automático con doble embrague DSG en las versiones TDI de 140 cv y 170 cv con 6 velocidades y en el gasolina 1.8 TSI de 160 cv con 7 velocidades.

Nuevo Skoda Superb 2008

Una característica única de este modelo es el sistema de su portón trasero, y decimos portón porque el nuevo Superb es ahora un 5 puertas. Lo que ocurre es que los ingenieros de Skoda han ideado un sistema que permite actuar sobre el portón de manera completa o parcialmente, convirtiéndose en un 4 puertas o en un 5 puertas según el momento. ¡Qué gran idea!

Nuevo Skoda Superb 2008
Nuevo Skoda Superb 2008

La amplitud del interior permanece intacta, por lo que sigue siendo un modelo de referencia en cuanto a habitabilidad. El maletero tiene una capacidad enorme, de 565 litros (superior a la de un Audi A6). El equipamiento se ha ampliado y podrá contar en opción con faros bi-xenón activos, navegador con pantalla táctil y disco duro de 30 GB y sistema de aparcamiento automático.

Nuevo Skoda Superb 2008
Nuevo Skoda Superb 2008

Por último, aquí puedes ver al nuevo Superb en movimiento gracias a un vídeo promocional que ha distribuido la marca.

Más información: km77
Vídeo: worldcarfans

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario