1 Votar

Resumen Formula 1 – GP Malasia 2008

0 Publicado por Rubén el 23 de marzo de 2008

Formula1 GP Malasia 2008

  • Raikonen ganó la carrera seguido de Kubica y Kovalainen
  • Alonso arañó un punto
  • Hamilton quedó 5º y Massa no terminó

Quienes se hayan levantado muy pronto (o se hayan acostado muy tarde) para ver la carrera habrán tenido que pelear contra el sueño, porque si hay una palabra para definir el segundo Gran Premio de la temporada es monotonía.

Porque en esta carrera, al contrario de lo que ocurrió en Australia hace una semana, no ha habido apenas incidentes ni emocionantes adelantamientos. Solo hay que destacar el espectacular adelantamiento a tres bandas entre Fernando Alonso y Nick Heidfeld a David Coulthard, una maniobra espectacular que puedes ver en el vídeo resumen que hay a continuación.

Kimi Raikonen que partía desde la segunda posición por detrás de su compañero Massa, ha logrado una importante victoria, después del fiasco de la semana pasada. Ha sido en la primera parada en boxes donde el piloto finlandés ha aprovechado para adelantar a Felipe, y desde entonces se ha ido distanciando, hasta que Massa ha cometido un error que le ha llevado a la puzolana, de la que no ha podido salir. Cómodo triunfo de Kimi.

El polaco Robert Kubica terminó segundo. Partía desde la cuarta posición pero pudo adelantar al Toyota de Jarno Trulli en la salida y terminó la carrera sin inconvenientes, beneficiado por el error del brasileño. El tercer cajón del podio fue para Heikki Kovalainen tras una carrera sin errores, y tras él terminó Jarno Trulli.

Fernando Alonso terminó octavo y consiguió 1 punto que sabe a gloria, porque tal y como está el Renault, es difícil aspirar a más. Lewis Hamilton terminó quinto tras equivocarse al montar neumáticos blandos en las dos primeras partes de la carrera y perjudicado por un error en boxes al colocar una de sus ruedas. Próximo destino… el Gran Premio de Bahrain dentro de dos semanas.

Clasificación Gran Premio de Malasia 2008

  1. Kimi Raikonen (1:31:18.555)
  2. Robert Kubica (+19.5)
  3. Heikki Kovalainen (+38.4)
  4. Jarno Trulli (+45.8)
  5. Lewis Hamilton (+46.5)
  6. Nick Heidfeld (+49.8)
  7. Mark Webber (+68.1)
  8. Fernando Alonso (+70.0)
  9. David Coulthard (+76.2)
  10. Jenson Button (+86.2)
  11. Nelsinho Piquet (+92.2)
  12. Giancarlo Fisichella (+1 vuelta)
  13. Rubens Barrichello (+1 vuelta)
  14. Nico Rosberg (+1 vuelta)
  15. Anthony Davidson (+1 vuelta)
  16. Takuma Sato (+2 vueltas)
  17. Kazuki Nakajima (+2 vueltas)

Abandonos:

  • Sebastian Vettel (Problemas hidráulicos)
  • Felipe Massa (Trompo)
  • Adrian Sutil (Problemas hidráulicos)
  • Timo Glock (Accidente)
  • Sebastien Bourdais (Trompo)

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario