1 Votar

Lamborghini Gallardo LP560-4, más potente y diseño más agresivo

4 Publicado por Rubén el 6 de marzo de 2008

Lamborghini Gallardo LP560-4

A primera vista ya se observa que esta última versión del Gallardo ha recibido numerosas mejoras, en concreto se ha rediseñado la suspensión, la transmisión, el sistema de tracción y la aerodinámica. Pero el cambio más importante se centra en su propulsor V10 de inyección directa, que ahora entrega 560 cv a 8.000 rpm. Un aumento de potencia bastante sustancial.

Como es habitual en los superdeportivos de su clase, el Gallardo LP560-4 incorpora en opción un cambio secuencial robotizado, con levas tras el volante, de lo más rápido del mercado (hasta un 40% más rápido que en otros modelos de la marca), si bien, quien quiera podrá encargarlo con el tradicional cambio manual con rejilla. El cambio secuencial incorpora cinco programas de funcionamiento con los que es posible variar la velocidad y suavidad de los cambios en función de las necesidades del momento, incluyendo un modo de salida desde parado con la máxima aceleración o Launch Control.


Como ocurre en el resto de los modelos de la casa, el Gallardo LP560-4 incorpora un avanzado sistema de tracción integral con acoplamiento viscoso con un reparto de 30:70 en los ejes delantero/trasero y un diferencial autoblocante en el eje trasero. La suspensión sigue conservando el esquema de paralelogramo deformable en las cuatro ruedas, pero su tarado es nuevo.

En el apartado del sistema de frenos podemos decir que va generosamente equipado de serie, con discos delanteros de acero de 365 mm y traseros de 356 mm y con pinzas de 8 pistones delante y 4 detrás. Pero para quienes deseen la mejor frenada posible tras un uso intenso en circuito, Lamborghini ofrece como opción un equipo de frenos con discos carbonocerámicos de 380 mm en el eje delantero y 356 mm en el trasero.

Lamborghini Gallardo LP560-4
Lamborghini Gallardo LP560-4

Hay que destacar el bajo peso del conjunto, de solo 1.485 kg, con un reparto 43:57 en los ejes delantero y trasero respectivamente. El peso es tan contenido en gran medida gracias a que el bastidor está construido íntegramente en aluminio. Las llantas tienen un diseño exclusivo y los faros traseros también son nuevos en esta versión.

Lamborghini Gallardo LP560-4
Lamborghini Gallardo LP560-4

El interior está recubierto de cuero y alcántara e incorpora inserciones en fibra de carbono. Al equipamiento habitual de un coche de estas características hay que sumarle algunos elementos como el sistema de alumbrado diurno con tecnología LED (al estilo del Audi R8, Porsche 911 Turbo, Aston Martin V8 Vantage…) en forma de Y, el sistema de navegación con televisión, la cámara de visión trasera o el sistema que eleva la suspensión en el eje delantero para facilitar la maniobra de aparcamiento en garajes.

Lamborghini Gallardo LP560-4

Fuente: Diariomotor
Más información: km77

Hay 2 comentarios

Avatar
#1 Escrito por JuanFer el 6 de marzo de 2008 a las 4:29 am

Se da un aire al diablo, ¿no?

Avatar
#2 Escrito por The Best el 5 de agosto de 2008 a las 12:57 am

no se donde les ves diablo a este :)


Hay 2 enlaces externos

pingback (26/5/2008) - Lamborghini finaliza la producción del Gallardo Superleggera | MotorSemanal.es
pingback (26/5/2008) - Así funciona el Launch Control del Lamborghini Gallardo LP560-4, vídeo | MotorSemanal.es

Escribe un comentario