1 Votar

Bentley Brooklands, el mejor Bentley de la nueva era

0 Publicado por Rubén el 29 de febrero de 2008

Bentley Brooklands

Bentley presenta su coupé de superlujo. Mide 5,4 metros de largo y pesa más de 2.600 kg, sin embargo, como en todo buen coupé, solo tienen cabida cuatro adultos, que eso sí, viajarán en la mejor atmósfera de lujo y confort. Y es que cuenta con uno de los interiores más trabajados del mercado, por supuesto de manufactura artesanal, con los mejores cueros naturales cosidos con esmero por expertos costureros y las más exquisitas piezas de marquetería talladas a mano.

En el apartado mecánico, el Brooklands cuenta con un propulsor V8 biturbo que entrega 573 cv a 4.000 rpm y 1.050 Nm de par máximo. Sin embargo, y pese a sus buenas prestaciones, este es un coche que no te pide correr, es muy señorial, si quieres ir rápido cómprate mejor un Aston Martin DB9. Monta un cambio automático de 6 relaciones procedente del fabricante especialista ZF. El chasis proviene del Arnage y ha sido convenientemente reforzado para soportar el incremento torsional provocado por la ausencia del pilar central.

Las prestaciones de este coupé son bastante notables, alcanzando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos y marcando una velocidad máxima de 296 km/h. El consumo alcanza la astronómica cifra de 19,5 l/100km en ciclo mixto y las emisiones de CO2 alcanzan los 465 gr/km. Pero habiendo desembolsado más de 300.000 euros en su compra, ¿alguien estará preocupado por su consumo? Un coche magnífico que es, desde mi punto de vista, el mejor Bentley de la era Volkswagen.

Bentley Brooklands
Bentley Brooklands
Bentley Brooklands
Bentley Brooklands

Fuente: elmundomotor

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario