1 Votar

Vídeo y reportaje de un Rolls Royce de 1970 rodando en Nurburgring

0 Publicado por Rubén el 19 de febrero de 2008

Rolls Royce 1970 turbo Nurburgring

En el circuito alemán de Nurburgring se pueden ver todo tipo de coches preparados para circuito, pero seguramente muy pocos tan antiguos y con tan poca vocación de track-day car como este Rolls Royce Silver Shadow de 1970 que podéis ver a continuación. Todo un atrevimiento cuanto menos.

Este Rolls equipa un motor V8 de aluminio de 6.75 litros de cilindrada acoplado a una caja de cambios automática de tan solo 3 velocidades. No es lo que se puede decir una combinación deportiva que digamos. Si bien, aquí es donde empiezan las modificaciones. Comenzaron rebajando el conjunto con la instalación de unos muelles Eibach y unos amortiguadores deportivos Bilstein. Después pintaron el coche de negro mate y le colocaron las pegatinas. Pero las modificaciones más importantes estaban aún por llegar.


Más adelante decidieron cambiar sus viejos neumáticos en medida 235/70 R15 por otros más acorde al uso que le pretendían dar. Con esta preparación acudieron a Nurburgring para medir su comportamiento, y concluyeron que al coche le hacía falta un turbo para aprovechar todo su potencial. Dicho y hecho, al poco tiempo le instalaron un turbo Garrett T4 y un intercooler Allisport. Y finalmente así es como rueda este anciano Rolls por la pista del infierno verde.

A continuación podéis ver una serie de fotografías en las que se ve la decoración del Rolls así como la inclusión del turbo en el vano motor o el intercooler que le han instalado en el frontal.

Rolls Royce 1970 turbo Nurburgring
Rolls Royce 1970 turbo Nurburgring
Rolls Royce 1970 turbo Nurburgring
Vídeo: YouTube
Fuente: ppcmag

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario