0 Votar

Ferrari presenta oficialmente el nuevo F2008

0 Publicado por Rubén el 6 de enero de 2008

El equipo Ferrari de Formula 1 ha presentado de manera oficial su nuevo monoplaza, el F2008, con el que Kimi Raikkonen y Felipe Massa lucharán por el campeonato del mundo del presente año.

A simple vista no se aprecian grandes cambios con el modelo predecesor, los mayores cambios se pueden apreciar en los nuevos apéndices aerodinámicos que hay encima de los pontones laterales de refrigeración, sin embargo, sí que se asegura que el coche contará con profundos cambios en el aspecto aerodinámico cuando haga aparición en el primer gran premio de la temporada en Melbourne (Australia).

Este es el modelo de competición número 54 que sale de la factoría italiana para participar en la Formula 1. Uno de los elementos más novedosos es la inclusión de un sistema de control electrónico al que el reglamento obliga esta temporada, SECU. Otro de los cambios más importantes para esta temporada es la importancia que tendrá la fiabilidad en el cambio, ya que ahora deberá durar cuatro grandes premios y en el Ferrari estará fabricado en fibra de carbono.

El peso del coche se ha incrementado y la batalla y el reparto de pesos también han sido adaptados a la nueva normativa para esta temporada.

Los cambios técnicos más importantes se centran en la eliminación de las ayudas al piloto, como el control de tracción, el freno motor y el sistema de salida, y también han implicado que la gestión del diferencial, el motor y el cambio de marchas sea mucho más simple.

Otra de las peculiaridades del reglamento obliga a los equipos a emplear combustibles que contengan un 5.75% de biocombustible.

Especificaciones técnicas

Estructura en nido de abeja de fibra de carbono
Caja de cambios longitudinal de Ferrari
Diferencial autoblocante
Cambio semiautomático secuencial electrónicamente controlado por la caja de cambios
Número de marchas: 7 +Atrás
Frenos de disco ventilados en fibra de carbono
Suspensiones delantera y trasera independientes, con triángulos superpuestos y amortiguadores
Peso con agua, lubricante y piloto: 605 kg
Llantas BBS (delanteras y traseras): 13”

Motor
Tipo: 056
Número de cilindros: 8
Bloque de cilindros en aluminio colado: V 90°
Número de válvulas: 32
Distribución neumática
Cilindrada Total t: 2398 cm3
Diámetro del pistón: 98 mm
Peso: <95 kg
Inyección digital electrónica Magneti Marelli
Encendido electrónico estático Magneti Marelli
Combustible: Shell V-Power ULG 64
Lubricante: Shell SL-1098

 

Fotografías







 

 

Enlace: Origen de la noticia

Enlace: Información técnica del F2008

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario