0 Votar

El Lexus LF-A de pruebas destrona al Porsche GT2 como rey del Ring

0 Publicado por Rubén el 29 de diciembre de 2007


Eso es lo que dicen los técnicos de Lexus, quienes afirman haber hecho rodar al muleto del que será el nuevo superdeportivo de la marca japonesa en el trazado viejo de Nurburgring en un tiempo estratosférico de 7:24, mientras que el Porsche GT2 en manos del piloto de la casa, Walther Roehrl, lo ha hecho en 7:32.
Es un tiempo que hay que tomarse con mucha cautela, porque no sería la primera vez que los técnicos de la marca anuncian un tiempo en Nurburgring para un modelo que finalmente, con el coche de producción en serie, no consiguen ni acercarse.


Pero al margen de que consiga convertirse en el nuevo rey del Ring o no, éste promete ser un coche con unas prestaciones espectaculares. Equipa un motor 4.8 V10 atmosférico que rinde unos destacables 552cv (115cv/l) rozando el umbral de las 9.000 rpm, algo que solo las mejores mecánicas del mundo pueden ofrecer. Anuncia una velocidad máxima de 350 km/h (210 mph), por lo que su coeficiente aerodinámico debe ser muy bueno, puesto que los modelos de potencia parecida en muy contadas ocasiones sobrepasan la barrera de los 320 km/h.
En cualquier caso, una máquina increíble que dará muchísimo de lo que hablar de aquí a un par de años, cuando esté lista para su comercialización.

Fotografías del prototipo






Enlace: Reportaje original (en inglés)

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario