0 Votar

Puesta de largo del Porsche 911 GT2 en Madrid

1 Publicado por Rubén el 27 de diciembre de 2007

El equipo de 8000vueltas ha tenido el privilegio de asistir a la presentación nacional del nuevo bólido de la marca de Stuttgart, el 911 GT2, que supondrá casi con seguridad la culminación de la saga 997 de su emblemático 911.

En un acto formal, con banda de música incluida, se presentó el 911 GT2 en Madrid, oculto bajo una sábana y flanqueado por un 911 Turbo Cabriolet.

A tenor de los comentarios de los chicos de 8000vueltas (que acaban de probar el 911 Turbo) el aspecto del GT2 es “impactante, agresivo, espectacular” vamos, a su lado un 911 Carrera les parece poca cosa. Y es que ese frontal con una prominente apertura central y las luces diurnas, además de lo pegado que va al suelo, debe impresionar. Si a eso le sumamos las entradas de refrigeración laterales (heredadas del 911 Turbo), las llantas muy del estilo del GT3, pero con unos impresionantes neumáticos Michelin Sport de ¡325mm de ancho! en el eje posterior, y sobretodo, el nuevo alerón fijo de grandes dimensiones y con recubrimiento de carbono que incorpora, tenemos un coche con un aspecto demoledor.

Uno de los aspectos que comentan es el apartado de los asientos, a los que califican de incómodos pero muy adecuados para un modelo de semejantes pretensiones. Se trata de unos asientos de competición de carbono, si bien, se puede pedir con los asientos adaptativos, mucho más indicados para quienes no vayan a meter el coche en circuito.

Finalmente, comentan que el embrague es durísimo, no obstante, es un coche nacido para crecer en los circuitos, a tenor del impresionante registro de 7:32 que Walter Roehrl realizó en Nurburgring (según información de la marca), colocándolo en lo más alto, junto al Carrera GT y al Pagani Zonda F, con quienes empata a tiempos. Todo un logro.

Sin más, os dejo con las fotos del evento y os animo a visitar el artículo original en 8000vueltas.

Imágenes

 

Enlace: Artículo completo de 8000vueltas

Enlace (PDF): Catálogo oficial del 911 GT2

Un agradecimiento especial a bmwdaffy por las fotos.

Hay 1 comentario

Avatar
#1 Escrito por Delarosa el 2 de enero de 2008 a las 8:21 pm

Ey, fantástico blog y sobre todo buenísimo artículo! Es coña, el blog está muy bien. No lo conocíamos, pero lo he visto en el foro (no sé porqué, pero no nos llegó notificación del enlace). Enhorabuena, y sigue adelante con el blog.
Un gran saludo!!

Escribe un comentario