1 Votar

Configura tu Porsche a medida

1 Publicado por Rubén el 27 de diciembre de 2007

Os voy a hablar del que probablemente sea el mejor, o al menos uno de los tres mejores, configuradores de vehículos gratuito del mundo. Se trata del configurador que Porsche pone a disposición de sus aficionados y/o futuros clientes a través de su página web: www.porsche.es.


Para acceder al mismo deberemos buscar la opción Car Configurator que hay en el menú de la izquierda. Verás un botón como el siguiente:

Después se abrirá una ventana que nos permitirá elegir entre configurar el Porsche en dos o en tres dimensiones. Es altamente recomendable escoger la opción de configuración en tres dimensiones, dado que el grado de detalle que alcanza es mucho mayor.

Después deberemos seleccionar el modelo que queremos configurar. Están todos disponibles menos los más radicales (GT3 RS y Carrera GT). Para la ocasión he elegido un 911 Targa 4S.
Bien, es hora de empezar a configurar nuestro coche. Para ello lo primero que se debe elegir es el color exterior del coche y el modelo de llantas. Finalizado este paso nuestro coche ya va tomando forma. Nos podemos mover a través del icono Navegación 360º y girar todo el coche. Para la ocasión he elegido el negro y las llantas negras.

Ahora le toca el turno al interior. En donde deberemos escoger los asientos y el color del cuero del habitáculo.En este caso ficticio, y puesto que no voy a tener que desembolsar su precio, me quedo con el cuero natural marrón y los asientos deportivos adaptables todo en cuero.

El siguiente paso es el que más etapas tiene, y en el que podremos perder más de 15 minutos perfectamente, si queremos explorar todas las opciones de configuración de las que dispone, que vais a ver que son muchísimas. Algunas tan estrafalarias como el espejo retrovisor interior o el anclaje de los cinturones de seguridad forrados en cuero. Y otras tan interesantes pero prohibitivas como el aumento de potencia (13.600 euros) o los frenos carbono-cerámicos (8.800 euros). En este paso he decidido configurarle con cuero en todos los sitios posibles (excepto el volante, la palanca de cambios y el freno de mano en Alcántara) y acabado en aluminio brillante. Con cambio tiptronic, y por supuesto, no se nos podía olvidar el escape deportivo (2.000 euros). Aquí tenéis el resultado.




Incluso podemos abrir y cerrar el techo panorámico, y si fuera un modelo descapotable podríamos abrir y cerrar la capota o incluso verle con el techo duro opcional puesto.

Finalmente se nos muestra la lista de opciones elegidas y el precio final del vehículo que hemos configurado. En mi caso ha pasado de 115.000 euros inicialmente a 151.000 euros, lo cual supone 36.000 euros en opciones, que no está nada mal.
Ahora ya podéis configurar el Porsche de vuestros sueños.

Hay 1 comentario

Avatar
#1 Escrito por KaStRo_bcn el 27 de diciembre de 2007 a las 3:46 pm

Reclamo que mi Boxster S salga en el post :mani:

P.D: Muy buen blog, enhorabuena!

Escribe un comentario