1 Votar

VW lanzará la nueva DSG de 7 velocidades

0 Publicado por Rubén el 25 de diciembre de 2007

 

La nueva versión de la caja con doble embrague que tan buenos resultados le está dando al grupo VAG, con cerca de un millón de unidades comercializadas, saldrá al mercado a principios de 2008 (previsiblemente en Febrero), incorporando 7 marchas (6 en su predecesora) y siendo más compacta y ligera gracias a la incorporación de dos embragues secos que no necesitan estar inmersos en aceite.

En principio solo estará disponible para los motores menos potentes de la gama, comenzando su comercialización en el Golf 1.4 TSI de 122cv. Modelo para el cual anuncia una mejora en el consumo y en el nivel de emisiones de CO2 respecto de la versión manual. También se ha anunciado que se comercializará inicialmente en el Golf 1.9 TDi de 105cv, así como en los Golf Plus con estas mismas motorizaciones con un precio adicional de 1.750€.

Con la inclusión de una marcha adicional se han acortado los desarrollos de las primeras marchas, consiguiendo unos mejores registros en aceleración y recuperaciones, mientras que a las marchas más altas se les ha alargado su desarrollo para mejorar el consumo a velocidades de crucero.

Esta caja seguirá incorporando la función de arranque asistido en pendientes que ya incorporaba el modelo anterior.

De momento, y condicionada por su diseño con embragues de tipo seco, no está preparada para soportar más de 250Nm de par. Una característica limita su instalación a un rango de modelos bastante limitado.

Volkswagen anuncia una reducción en el consumo de 0.7 l/100km en el motor 1.9TDi de 105cv en comparación con la anterior caja DSG de 6 velocidades, lo cual supone un gran avance en la mejora de la eficiencia energética.

 

Fuente: worldcarfans

Estamos esperando tus comentarios

Escribe un comentario