1 Votar

Top Gear prueba el Jaguar XF SV8

2 Publicado por Rubén el 25 de diciembre de 2007

En el capítulo de esta semana, James May es el encargado de probar el nuevo modelo de Jaguar en su versión más especial, hasta la llegada del futuro XF-R con alrededor de 500cv, con un motor V8 con compresor y 416cv, el Jaguar XF SV8, del que ya se admiten pedidos en España, pero que no se empezará a entregar hasta Abril.

El vídeo sirve para darse cuenta del alarde tecnológico con el que ha dotado la marca a su berlina de representación. Y es que tiene detalles nunca antes vistos en un coche de serie, entre los que cabe destacar el mando del cambio por ruleta, muy similar en forma y posición a la que usan Audi, BMW y Mercedes, entre otras, para manejar el navegador, y que en el Jaguar XF servirá para elegir las diferentes posiciones (P, R, N, D) del cambio automático. Y ahí no acaba la originalidad de la pieza, y es que ésta emerge del túnel central en cuanto se arranca el coche, y se esconde hasta quedar enrasada cuando lo apagamos.


Otro detalle de calidad es el funcionamiento de las toberas centrales, que se esconden cuando el coche está apagado y aparecen cuando se arranca. Arranque que por cierto se hace mediante un botón que permanece latiendo con una iluminación roja en cuanto se ha introducido la llave, a la espera de despertar a la bestia. La iluminación del interior es sencillamente asombrosa, con infinidad de botones iluminados, todos del mismo azul, que consiguen crear una atmósfera única en el interior.

El diseño está inspirado en el Jaguar XK y tiene ciertas reminiscencias con el Aston Martin Vantage V8, del que hereda el estilo de los faros traseros. Y las similitudes con el modelo deportivo de la marca no acaban ahí, ya que para esta versión deportiva del XF, Jaguar ha adoptado las suspensiones del XKR, y el motor es el mismo, que recibe unos ligeros ajustes y permiten elevar algo su potencia.

Y por si todo esto fuera poco, el sonido, perdón, mejor dicho rugido, de esta berlina es muy parecido al del XKR. Mostrando un registro grave y muy sonoro, toda una delicia. Si después de leer este artículo y ver la prueba de Top Gear no puedes parar de pensar en él, te espera en tu concesionario Jaguar a partir de 91.000 euros. 53.000 euros para las versiones básicas V6 gasolina y diésel.

Hay 2 comentarios

Avatar
#1 Escrito por KaStRo_bcn el 27 de diciembre de 2007 a las 3:47 pm

Por delante deja mucho que desear, pero por detrás… me estoy tocando…

Avatar
#2 Escrito por elena el 28 de junio de 2008 a las 6:23 pm

es maravilloso sobre todo despues de haberlo probado el otro dia. me lo voy a comprar y por delante es muy agresivo y por detras infinitamente bonito , es un supercoche. el mejor. y no el basico sino el de 60.000 e lo tenemos ya encargado

Escribe un comentario