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Técnicas de conducción para invierno

0 Publicado por Rubén el 25 de diciembre de 2007

Este vídeo nos muestra a un instructor de Audi que nos enseñará brevemente cómo se debe conducir en condiciones invernales, como puede ser con hielo o nieve, aunque los consejos que da son tan generales que nos valen para conducir en cualquier situación. Para ello comienza explicando la postura que se debe adoptar al volante: con el asiento siempre en posición vertical, ajustándolo para que quede en una posición baja, pero que permita ver bien la carretera y a una distancia suficiente del volante tal que permita estirar el brazo y el dorso de las muñecas quede encima de la parte alta del volante mientras los hombros no se separan del respaldo. Las piernas deberán quedar a una distancia de los pedales tal que apretando el embrague a fondo la pierna no quede nunca estirada, siempre deberá haber una ligera flexión en la rodilla.

La siguiente fase consiste en explicar cómo se debe coger el volante y cómo se debe maniobrar con él. El volante se debe coger siempre en la posición de las 9:15 e intentar girar cruzando los brazos como se ve en el vídeo, permitiéndonos media vuelta de volante sin necesidad de mover las manos de la posición inicial, lo que nos permitirá abordar el 99% de las curvas que nos podamos encontrar en la carretera. Si con esa media vuelta de volante no fuera suficiente se deberá actuar como nos muestra el instructor, desplazando la mano que quede abajo del volante y subiéndola para agarrar el volante en la posición inicial pero ya habiendo girado una vuelta completa.
La última parte del vídeo nos muestra cómo reaccionar ante un subviraje, para lo cual precisa que se debe actuar levantando suavemente el pie del acelerador y abriendo ligeramente la trazada hasta que las ruedas vuelvan a tener agarre de nuevo y el coche vuelva a la trazada.
En el caso de que el coche sobrevire explica como es muy importante reaccionar pronto haciendo el contravolante lo más rápido posible para devolver el coche a su sitio y deshacer el contravolante.
Finalmente explica cómo se debe frenar y realizar una esquiva con un coche con ABS. Frenando fuertemente y realizando la maniobra evasiva sin aliviar en ningún momento la presión sobre el freno.

Vídeo (3:30 minutos)

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